La economía de la eurozona creció un 0,3 % en el tercer trimestre de 2016 con respecto al trimestre anterior, mientras que en la Unión Europea (UE) el avance fue de 0,4 %, según la estimación preliminar publicada este lunes por la oficina estadística comunitaria Eurostat.
En comparación con el mismo periodo de 2015, el PIB corregido según las variaciones estacionales subió un 1,6 % y un 1,8 %, respectivamente.
Eurostat recordó que en el segundo trimestre de 2016 el PIB había aumentado también un 0,3 % entre los países de la moneda única y un 0,4 % en el conjunto de la UE con respecto al primer trimestre.
Si se compara con el mismo periodo de 2015, el incremento entre abril y junio de este año fue del 1,6 % en los países del euro y del 1,8 % en los Veintiocho.
Esta primera estimación preliminar no revisa los datos del PIB de la eurozona y la UE en los trimestres precedentes, recordó la oficina estadística.
Eurostat presentará los datos revisados y por países el 15 de noviembre y las cifras definitivas del PIB y sus agregados principales previsiblemente el 6 de diciembre.
Con información de EFE