En EEUU investigan; desde siempre, los fenómenos inexplicables observados en la bóveda celeste han despertado la curiosidad del ser humano; y han dado lugar a múltiples mitos y especulaciones.
El Político
Uno de los fenómenos que persiste como gran interrogante para la humanidad es el de los Objetos Voladores No Identificados, u ovnis. Recientemente en EEUU, una serie de avistamientos de ovnis hechos por pilotos estadounidenses; desató nuevamente el debate sobre que podría tratarse de naves extraterrestres; ya que, supuestamente, esos 120 objetos desconocidos atravesaron el espacio aéreo a velocidades hipersónicas, desafiando las leyes de la Física.
Investigación del senado de EEUU
Ahora, el Senado de EEUU solicitó un informe del Pentágono al respecto. Según filtró el New York Times acerca del informe, que será presentado este jueves (25.06.2021), el Gobierno estadounidense excluyó que se tratase de tecnología militar de ese país.
¿Eran tal vez experimentos tecnológicos rusos o chinos? ¿O drones de espionaje, basura cósmica? ¿O se trataba de aliens? Según el físico Mark Buchanan, exeditor de las revistas Nature y New Scientist; "intentar comunicarse con los extraterrestres, si es que existen, podría ser extremadamente peligroso para nosotros". "Tenemos que averiguar si es prudente; o seguro y cómo manejar esos intentos de forma organizada"; señaló.
DW le ofrece todo el material sobre este tema, que, de acuerdo con expertos, "debe ser discutido por los científicos, ya que despierta un gran interés en la opinión pública". (cp).
Hay expectación por un informe de los servicios secretos de EE. UU. sobre el avistamiento de Objetos Voladores No Identificados. Aún está por verse si entre ellos hubo naves extraterrestres. Un especial sobre el tema.
Siete sistemas estelares albergan exoplanetas
En EEUU saben que el total de 2.034 sistemas estelares; hay siete que se sabe que albergan exoplanetas, los cuales han tenido o tendrán la oportunidad de detectar la Tierra.
El sistema Ross 128, con una estrella enana roja situada en la constelación de Virgo; está situado a unos 11 años luz y es el segundo sistema más cercano con un exoplaneta del tamaño de la Tierra.
De existir, los habitantes de ese exomundo podrían haber visto a la Tierra transitar por el Sol durante 2.158 años; comenzando hace unos 3.057 años, aunque perdieron su punto de vista hace unos 900 años.
El sistema Trappist-1, a 45 años luz, alberga cuatro planetas que están en la zona habitable de su estrella, pero no podrán detectarnos hasta dentro 1.642 años y lo harán durante 2.371 años. EEUU sigue investigando.