Un grupo de defensa al medio ambiente orientado a educar a los conservadores sobre la energía verde se ha establecido en Florida, informó Florida Politics.
El Político
Conservatives for Clean Energy o Conservadores por una Energía Limpia, en español, anunció el lanzamiento de una sucursal en Florida este martes, según reseña el reportero Drew Wilson.
La CCE aseguró que aboga por "todo lo anterior" en materia de política energética, incluidas las inversiones en energías renovables como la solar y la eólica. En particular, el Director de CCE Florida, Kendall Kelley, dijo que "todo lo anterior" no incluye la perforación en alta mar.
Junto con el anuncio, CCE publicó una encuesta que muestra que los residentes de Florida ya están entusiasmados con la expansión del portafolio de energía verde del estado.
La medida encontró que el 91 por ciento de los votantes de Sunshine State creen que Florida necesita acelerar el crecimiento de la energía limpia. Casi la misma cantidad de gente cree que los propietarios deberían poder producir energía en sus propias tierras.
Además, el 60 por ciento de los votantes que se autoidentifican como "muy conservadores" dijeron que apoyarían una política energética de "todo lo anterior".
CCE ya tiene esfuerzos a nivel estatal en marcha en otros estados del sureste, incluyendo Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.
La sucursal de Carolina del Norte ya ha tenido éxito: 57 condados de Carolina del Norte habían invertido 1 millón de dólares o más en energías renovables para el año 2013, y sólo el sector solar estaba bombeando 1.100 millones de dólares al año a la economía del estado.
Kelley agregó que el ángulo económico es la forma en que el grupo planea lograr que los legisladores conservadores, y el público en general, se sumen a la iniciativa en el Estado del Sol.
El grupo no está presionando por ningún proyecto de ley en la próxima Sesión Legislativa de 2020, aunque Kelley señaló que la legislación presentada por el senador republicano de San Petersburgo Jeff Brandes crearía el "Grupo de Trabajo de Energía 2040″ dentro de la Comisión de Servicio Público. CCE espera influenciar a más legisladores republicanos para que tomen la delantera en los proyectos de ley de energía limpia.
Fuente: Florida Politics