El candidato presidencial demócrata, Robert F. Kennedy Jr. se llevó un gran susto durante un evento político en Los Ángeles, California por un hombre armado, que se habría hecho pasar por uno de los organizadores.
El Político
El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que recibió una llamada alrededor de las 4:30 pm sobre un disturbio en el teatro en la cuadra 4400 de West Eighth Street en el área de Mid-Wilshire.
There was a attempt on Robert F. Kennedy’s life today by a fake law enforcement officer. pic.twitter.com/3LPjGbssLz
— The TRUMP PAGE ?? (@MichaelDeLauzon) September 16, 2023
A través de su cuenta personal en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, Kennedy aseguró que el sujeto afirmó ser parte de su equipo de seguridad. "Llevaba dos fundas en el hombro, con pistolas cargadas y municiones de repuesto", dijo. Por otro lado también destacó que estaba identificado con credenciales falsas.
Además reiteró la petición al presidente Joe Biden de recibir "protección del servicio Secreto" alegando que es el "primer candidato de la historia al que la Casa Blanca le ha denegado una solicitud de protección".
I’m very grateful that alert and fast-acting protectors from Gavin de Becker and Associates (GDBA) spotted and detained an armed man who attempted to approach me at my Hispanic Heritage speech at the Wilshire Ebell Theatre in Los Angeles tonight. The man, wearing two shoulder… pic.twitter.com/vvJc0Gtk4o
— Robert F. Kennedy Jr (@RobertKennedyJr) September 16, 2023
En este sentido, el candidato demócrata agradeció a las fuerzas de seguridad por su labor y narró el desenlace de los hechos en su publicación.
Estoy muy agradecido de que los veloces guardias de Gavin de Becker y Asociados (GDBA) detectaran y detuvieran a un hombre armado que intentó acercarse a mí en mi discurso sobre la Herencia Hispana en el Wilshire Ebell Theatre de Los Ángeles esta noche. El hombre, que llevaba dos fundas en el hombro con pistolas cargadas y cargadores de munición de repuesto, portaba una placa de U.S. Marshal en un cordón y una identificación federal en el cinturón. Se identificó como miembro de mi equipo de seguridad. Los miembros armados del GDBA actuaron rápidamente para aislar y detener al hombre hasta que llegó la policía de Los Ángeles para efectuar la detención. También estoy agradecido a la policía de Los Ángeles por su rápida respuesta.
La Casa Blanca denegó su solicitud de protección
En el pasado mes de julio, Kennedy reveló que la Administración de Biden rechazó su solicitud de protección pedida al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).
Since the assassination of my father in 1968, candidates for president are provided Secret Service protection. But not me.
Typical turnaround time for pro forma protection requests from presidential candidates is 14-days. After 88-days of no response and after several…— Robert F. Kennedy Jr (@RobertKennedyJr) July 28, 2023
El candidato pidió protección del Servicio Secreto debido a los "riesgos de seguridad" que corre en su condición de candidato presidencial y por el asesinato de su padre.
Desde el asesinato de mi padre en 1968, los candidatos a la presidencia reciben protección del Servicio Secreto. Pero no yo (…) El tiempo de respuesta típico para las solicitudes de protección por parte de los candidatos presidenciales es de 14 días. Después de 88 días sin respuesta y después de varios seguimientos por parte de nuestra campaña, la Administración Biden simplemente denegó nuestra solicitud.