Según una declaración de ICE, en cuanto el narcotraficante de origen cubano Augusto "Willy" Falcón, de 61 años, quede libre, será llevado a un centro de detención para inmigrantes indocumentados.
El cubano Augusto "Willy" Falcón, uno de los "cowboys de la cocaína" de la Miami de los años 80, quedará en libertad después de 14 años preso, pero puede acabar siendo deportado a Cuba, informó un medio local.
Lea también: Capturan en Colombia banda de narcotráfico e incautan 20 toneladas de cocaína
El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) ha puesto sus ojos sobre Falcón, que está a punto de cumplir su condena por narcotráfico y tiene previsto dejar el 17 de junio la cárcel de la sureña Kentucky, donde ha estado recluido, señaló el canal NBC 6.
El canal cita una declaración de ICE, según la cual en cuanto Falcón, de 61 años, quede libre será llevado a un centro de detención para inmigrantes indocumentados, pues no tiene residencia legal en EEUU, para luego ser presentado ante un juez de inmigración.
El hermano menor de Falcón, Gustavo, de 55 años, fue detenido en abril pasado en Orlando (Florida) después de haber permanecido prófugo durante más de 26 años y esta semana se declaró inocente de los cargos que tenía pendientes.
Gustavo Falcón era el único de los narcotraficantes conocidos como los "Cocaine Cowboys" (vaqueros de la cocaína) que no había caído en manos de la justicia. Los hermanos Falcón y Salvador Magluta, también de origen cubano, operaron una de las mayores redes de narcotráfico en Estados Unidos, que llegó a ganar unos 2.000 millones de dólares, según señaló NBC 6.
Lea también: Policía de Ecuador decomisa 1,79 toneladas cocaína que iban a Centroamérica
Los tres fueron acusados en 1991 por un jurado federal del contrabando de al menos 75 toneladas de cocaína desde Colombia hacia Estados Unidos, pero para entonces Gustavo Falcón ya estaba en paradero desconocido. Entre tanto Magluta y "Willie" Falcón fueron absueltos en un primer juicio, en el que compraron a testigos y al menos un jurado.
Augusto Falcón llegó a un acuerdo con la Fiscalía y fue sentenciado a 20 años de cárcel, mientras que Magluta recibió una condena de 205 años de cárcel, que fue posteriormente reducida a 195 años.