Desde el momento en el que Donald Trump dejó de ser mandatario de los Estados Unidos se propuso una meta: volver al poder, pero ¿puede volver a ganar?
El Político
Cuando ya ha pasado más de un año de ese momento, que Donald Trump vuelva a ganar la presidencia parece un poco más complejo.
El exmandatario ha estado involucrado en una fuerte investigación por el papel que jugó en el asalto al Capitolio de EEUU en 2021.
Mirando la nueva encuesta de CNN sobre la insurrección del 6 de enero de 2021 y el papel que desempeñó Donald Trump en ella, me llamó la atención una pregunta simple y persistente: ¿Cómo puede alguien con este tipo de números ser elegido presidente nuevamente en 2024?
Repasemos algunos de los números:
¡Casi la mitad del país piensa que Trump actuó ilegalmente! ¡Aproximadamente 1 de cada 4 piensa que hizo todo lo posible para detener los disturbios una vez que comenzaron! ¡Alrededor de 6 de cada 10 piensan que alentó la violencia ese día!
Parece que el público estadounidense, en términos generales, ha tomado una decisión sobre Trump y el 6 de enero. Creen que él lo instigó, lo empeoró e incluso pudo haber infringido la ley.
Fuente: CNN