Los ataques cibernéticos causan daños anuales por valor de 50.000 millones de euros a la economía alemana y de 400.000 millones de euros en todo el mundo, según cifras que dio el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann.
En un simposio sobre pagos, Weidmann advirtió de que el riesgo de ataques cibernéticos también puede afectar a las infraestructuras y aplicaciones de los bancos centrales europeos.
"La cuestión ya no es si una infraestructura o una institución será objetivo de un ataque, sino cuándo o y con qué frecuencia", dijo el presidente del Bundesbank.
Lea también: Expertos detectaron un nuevo ciberataque a gran escala
Weidmann explicó que el Bundesbank sufrió el año pasado este tipo de ataques a servicios a través de internet, que debían hacer caer el sistema, y otros con troyanos Locky, que se expandieron en Alemania a partir de febrero de 2016 a través de correos electrónicos con más de 5.000 infecciones por hora.
El Bundesbank se ha protegido hasta ahora con éxito.
Weidmann consideró necesario que el sector financiero optimice sus mecanismos de protección y que ancle una cultura de seguridad cibernética.
Fuente: EFE