Los programas de visados exprés o “dorados”, planteados para atraer a inmigrantes, llevan décadas implantados en Canadá y EE. UU, llegando a ser tan popular en los países caribeños y europeos en los últimos años.
EFE
España está consolidando su sistema de visados exprés, el cual si se cumplen los requisitos; se puede conseguir en un plazo breve (10 días) y conceden la residencia a inversores, emprendedores y profesionales altamente cualificados, ante las largas esperas de los procesos de asilo.
Canasta Básica Familiar llegó a los 75 millones 446 mil bolívares https://t.co/jycDXRLAp6 #ElPolitico pic.twitter.com/NxpGnYE6PV
— El Político (@elpoliticonews) April 18, 2018
En este sentido, según datos facilitados a EFE por la Secretaría de Estado de Comercio, un total acumulado de visados exprés concedidos hasta el 31 de diciembre del año pasado asciende a 41.094. Dentro de la lista de los países que han logrado la residencia como profesionales altamente cualificados, los venezolanos encabezan con un 12%, luego siguen los ciudadanos de Brasil e India.
Según las cifras de Eurostat, señalan que España es el país de la Unión Europea donde ha aumentado las solicitudes de asilo, al pasar de 15.600 en el año 2016 a 30.400 el año pasado, el cual la mayoría son venezolanos (un tercio del total), seguido sirios, colombianos y ucranianos.
EFE