Fuentes de investigación de la cadena CNN informaron que que el joven somalí que hirió a 11 personas en un ataque con un vehículo un cuchillo en la Universidad de Ohio se inspiró en una propaganda yihadista del Estado Islámico.
Así mismo, confirmaron que Abdul Razak Ali Artan, que murió por los disparos de un agente, escribió varios comentarios en Facebook aludiendo al EI y su estilo de ataque es similar al que promociona el grupo terrorista en sus publicaciones.
La agencia de noticias Amaq, afiliada a los yihadistas, dijo hoy que el joven era un "soldado" del EI, pero los investigadores no han encontrado por el momento pruebas de comunicación entre el estudiante y grupos terroristas.
El joven publicó el lunes un mensaje de Facebook, que borró justo antes del ataque, en el que llamaba "héroe" al clérigo radical estadounidense Anwar al-Awlaki, líder de Al Qaeda asesinado por EE.UU. en 2011, según explicaron fuentes policiales a las cadenas NBC y Fox News.
El joven somalí también reclamaba que Estados Unidos dejara de "interferir con otros países, especialmente con los del mundo islámico".
El estudiante advertía además de que había llegado "a un punto de ebullición" y decía que "mataría a mil millones de infieles" para salvar la vida de un solo musulmán, relatan las mismas fuentes.
"Por Alá, no os dejaremos dormir a no ser que déis paz a los musulmanes. No celebraréis o disfrutaréis ninguna festividad", añadía el mensaje del joven en la red social.
Con información de EFE