Los aliados de Trump sienten que los monólogos de Rudy Giuliani sobre las ruedas de prensa libres están perjudicando al presidente. Y eso fue antes de que los socios del ex alcalde de Nueva York fueran arrestados en Florida, reseñó POLÍTICO.com.
El Político
Durante semanas, destacados asesores republicanos han estado implorando en privado al presidente Donald Trump que margine a Rudy Giuliani después de un aluvión de entrevistas con los medios de comunicación inconsistentes, combativas y ocasionalmente provocadoras de crisis, según tres personas familiarizadas con las conversaciones, según reseñan los reporteros Anita Kumar y Darren Samuelsohn.
Y eso fue antes del arresto de dos empresarios nacidos en el extranjero que supuestamente ayudaron a Giuliani a tratar de desacreditar al ex vicepresidente Joe Biden, el principal demócrata que se enfrentará a Trump en las elecciones del próximo año. Varios informes indican que el propio Giuliani podría quedar atrapado en la sonda.
Sin embargo, Trump sigue vinculado a Giuliani, que fue contratado inicialmente para ayudar a defender a los investigadores rusos de Robert Mueller, pero que ahora puede haber empujado al presidente a otra investigación, una que podría conducir a un juicio político. Mientras que el presidente ha apreciado durante mucho tiempo la actitud pugnaz y de no dar marcha atrás de Giuliani, los aliados de Trump temen que Giuliani dañe a Trump con sus monólogos de larga duración y sus acusaciones de libre albedrío.
La constante puja de última hora por parte del personal podría obligar a Trump a deshacerse de su valioso arreglador, como lo ha hecho con el ex abogado personal Michael Cohen y otros innumerables funcionarios destituidos, como el ex fiscal general Jeff Sessions y el ex estratega jefe Steve Bannon.
"Rudy Giuliani necesita dejar de hablar", afirmó un ex oficial de campaña que sigue siendo cercano al equipo de Trump.
Giuliani ha sido el perro de ataque de Trump desde que fue contratado como abogado personal no remunerado en abril de 2018. Pero el abogado personal del presidente se encuentra ahora en el centro de una controversia en curso sobre los intentos del presidente de lograr que el presidente ucraniano abra una investigación sobre Biden y su hijo, Hunter.
Sin embargo, para muchos asesores de Trump, las apariencias han dolido más de lo que han ayudado al presidente.
"Rudy ahora mismo necesita concentrarse en sí mismo y no en Ucrania", agregó un asesor externo de Trump.
Por ahora, Trump se queda con Giuliani, o "Mi Rudy", como Giuliani dijo que el presidente a veces lo llama. "Nada ha cambiado en eso", expresó el propio abogado de Giuliani, Jon Sale. Trump planea seguir usando a Giuliani en todo, pero Ucrania importa porque saben que es un testigo si esto va a juicio político, según una fuente familiarizada con la estrategia del equipo legal.
Trump aseguró el viernes que no sabía si Giuliani seguía siendo su abogado. "No he hablado con Rudy", acotó. "Hablé con él ayer, brevemente. Es un abogado muy bueno y ha sido mi abogado".
Fuente: POLÍTICO.com