El Político.- El régimen de Venezuela espera abrir en un plazo máximo de mes y medio el acceso al “Petro”, criptomoneda lanzada por el presidente Nicolás Maduro y que según será respaldada por las reservas petroleras del país.
Maduro, quien asegura que la iniciativa traerá “nuevas formas de financiamiento” ante las sanciones de Estados Unidos (¡sí, claro!) que prohíben a sus ciudadanos y empresas negociar deuda del gobierno y la petrolera PDVSA, adelantó que la “primera emisión” será de 100 millones de petros.
El valor del Petro, según el mandatario nacional, equivaldrá al de un barril de crudo.
El "porfiado" inicio de año de los venezolanos gracias a Nicolás…¡BRAVO! https://t.co/ZLoj29hq0X #ElPolitico pic.twitter.com/3wiuK1uiUd
— El Político (@elpoliticonews) January 10, 2018
Sin embargo, durante la sesión ordinaria de este lunes, la Asamblea Nacional (AN) declaró nulo el decreto que crea el Petro por violar la Constitución y las leyes venezolanas.
El documento acuerda alertar a los potenciales inversionistas y actores del mercado de las criptomonedas sobre la ilegalidad de la emisión del Petro o cualquier otra obligación por parte del Estado venezolano que tenga como garantía las reservas petroleras o de cualquier otro mineral.
A continuación el contenido íntegro del documento:
AN declara nulo decreto del petro by Belsay Rivero on Scribd