El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el Área Internacional, Rodrigo Cabezas, lamentó este miércoles que el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, “pareciera que tiene como objetivo estratégico destruir la integración de América Latina y el Caribe”.
Así lo indicó durante una rueda de prensa ofrecida en La Paz, Bolivia, durante una visita internacional, acerca del plan que trazan algunos mandatarios latinoamericanos de la derecha, por frenar y detener los avances regionales logrados a través de los bloques Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), entre otras, refiere la embajada venezolana en ese país, en un comunicado de prensa.
Cabezas calificó de irresponsable al Mandatario argentino por cuestionar en materia de derechos humanos al Gobierno venezolano, cuando en Argentina, desde que Macri asumió la Presidencia, el índice de pobreza ha subido en casi cuatro puntos, explicó.
Durante la actividad, indicó que Venezuela espera que los países de América Latina y el Caribe respalden la iniciativa de diálogo entre el Gobierno y la oposición, medida que es respaldada por la Unasur y que busca superar la coyuntura interna del país.
En este sentido, también abogó por el diálogo entre entre los mandatarios de Bolivia y Chile, Evo Morales y Michelle Bachelet, respectivamente, para dirimir las diferencias en temas limítrofes.