Después de que Estados Unidos se proclamara como el primer apoyo incondicional de Israel ante la guerra, Biden pide una pausa al fuego en ambos lados.
El Político
El mandatario anunció en un acto de campaña en Minnesota que la necesidad de una “pausa” de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza es necesaria, para sacar a los rehenes apresados por Hamás.
"Creo que necesitamos una pausa. Una pausa significa dar tiempo para sacar a los rehenes", explicaba el jefe de estado ante de las protestas de una mujer en el acto de campaña en Minnesota.
Según la Casa Blanca, esta estrategia está enmarcada dentro de un plan anterior a la actual guerra de Gaza "para aumentar y coordinar mejor los esfuerzos del Gobierno, para combatir la islamofobia, el antisemitismo y formas relacionadas de prejuicios y discriminación".
Los hebreos son perseguidos
"Durante demasiado tiempo, los musulmanes en Estados Unidos, y aquellos percibidos como musulmanes, como los árabes y los sijs, han soportado un número desproporcionado de ataques alimentados por el odio y otros incidentes discriminatorios", aseguró en un comunicado la Casa Blanca.
El presidente exponía que se trataba de una situación muy difícil para los israelíes “ya también para el mundo musulmán”. El demócrata enfatizó que siempre ha apoyado la solución de los dos Estados para el conflicto palestino-israelí.
Con estas acciones el mandatario estaría estimulando un apoyo de parte de la población árabe, quienes dicen que votarían el año que viene por la reelección de Biden, según una encuesta que dio un 17% de aceptación sobre esta interrogante.
Hamás siembra el terror en el mundo
La información se dio antes de que una mujer interrumpiera la alocución del presidente estadounidense. La manifestante, que se identificó como una rabina, fue sacada del evento por la seguridad, mientras gritaba "alto el fuego ahora".
De igual manera el gobierno estadounidense anunció este miércoles la “primera estrategia nacional para combatir la islamofobia”.
Estas acciones son impulsadas por los acontecimientos de odio y racismo dados en los EE.UU. y en el mundo. Dentro del territorio se recuerda el reciente asesinato del niño de 6 años, Wadea Alfayoumi, de familia palestina, cerca de Chicago (Illinois), cuyo autor reconoció que fue motivado por los ataques de Hamás en Israel.
Los voceros de Biden detallaron que la estrategia será desarrollada por el Consejo de Seguridad Nacional y por el Consejo de Política Doméstica.
Esta noticia de atacar los fenómenos de odio que incentivados Hamás en el desarrollo de la guerra en todo el mundo, se dan luego de que el mismo gobierno expresara que no podría asegurar si dentro del país se encuentran terroristas provenientes de la frontera sur.
Un funcionario del Gobierno detalló que "será un plan integral y detallado creado en asociación con las comunidades para proteger a los musulmanes y a aquellos percibidos como musulmanes debido a su raza, origen nacional, ascendencia o cualquier otro motivo".