La Franja de Gaza es el blanco el viernes por la noche de intensos bombardeos israelíes. El Ejército confirmó a AFP que procedía a "continuos bombardeos" contra posiciones del grupo terrorista Hamás, que gobierna ese territorio.
El Político
En este sentido, las fuerzas especiales de Israel propio confirmaron posteriormente que estaba intensificando de manera "muy significativa" los bombardeos, aseguró DW.
"Vamos a continuar golpeando en la Ciudad de Gaza y sus alrededores", dijo el portavoz Daniel Hagari en una comparecencia televisada, en la que anunció que durante la noche se ampliarían las incursiones terrestres en la zona, según destacó el medio DW. "Como continuación de la actividad ofensiva que llevamos a cabo en los últimos días, las fuerzas terrestres ampliarán esta noche su actividad", indicó el portavoz. El Ejército volvió a pedir a la población de Gaza que evacuara hacia el sur de la Franja.
Tanques israelíes avanzan en la Franja de Gaza. pic.twitter.com/AZIlW9bF2Z
— Noticias UKR 24 (@UKR_token) October 27, 2023
Los bombardeos israelíes cortaron los servicios móviles y de Internet en la Franja de Gaza, dijo el principal proveedor de telecomunicaciones en el territorio palestino.
"Lamentamos anunciar un cese total de todas las comunicaciones y servicios de Internet en la Franja de Gaza a la luz de la agresión en curso", dijo Jawwal, el mayor operador de telefonía celular de Gaza, en su sitio web. Las llamadas a números móviles a través del otro operador celular de Gaza, Ooredoo, no se realizaron.
Guterres: Gaza enfrenta "avalancha de sufrimiento sin precedentes"
Sin un cambio fundamental de la situación, la población de Gaza sufrirá "una avalancha de sufrimiento humano sin precedentes", dijo este viernes el secretario general de la ONU, António Guterres, quien en días pasados victimizó la escalada terrorista de Hamás en Israel.
"Todos deben asumir su responsabilidad. Este es el momento de la verdad, la historia nos juzgará", afirmó Guterres en un comunicado leído por su portavoz, subrayando que "el sistema humanitario en Gaza se enfrenta a un colapso total, con consecuencias inimaginables para más de 2 millones de civiles".
Las palabras del secretario general de la ONU se desarrollan cuando un portavoz de Hamás se victimizó aseverando que no poseen los recursos para atender a sus civiles heridos. Dentro de estas alegaciones señalaron que no tienen combustible para los generadores de los hospitales.
Ante esto, Israel demostró con una fotografía satelital lo contrario, y lo acompañó con un mensaje: "Estos tanques de combustible están dentro de Gaza. Contienen más de 500.000 litros de combustible. Pregúntale a Hamás si pueden usar alguno", explicaron.