Los altos mandos del grupo islamista Hamás estarían considerando liberar a algunos de los rehenes que se encuentran en su poder.
El Político
Este lunes, Abu Obeida, portavoz del brazo armado de la organización, comunicó que el grupo piensa dejar en libertad los ciudadanos no israelíes.
En las últimas jornadas, las autoridades de la nación hebrea han estado actualizando el número de individuos que fueron tomados por la fuerza el sábado, 07 de octubre.
Además de los asesinatos, Hamás capturó a soldados y a no combatientes. Todos fueron llevados hasta la Franja de Gaza.
Según Israel, el número de cautivos es de 199 individuos. Entre ellos hay niños, adultos y ancianos. Muchos son, como lo ha confirmado Obeida, nacionales no israelíes.
El vocero indicó que, para Hamás, esas personas son “invitados”. Por ese motivo, se les dejará ir cuando haya “condiciones sobre el terreno” para ello.
Con todo, el representante de los extremistas lanzó una advertencia. Abu Obeida dijo que los nacionales de países que apoyen a Israel serán tratados como israelíes.
Hamás, una organización que suele emplear a ciudadanos palestinos como escudos humanos, ha aprovechado la captura de rehenes como método de disuasión.
Tener en su poder a israelíes y a personas de otros países dificulta las operaciones militares que adelantan las Fuerzas de Defensa de Israel.
Desde el sábado, 07 de octubre, la Fuerza Aérea ejecuta bombardeos en posiciones de Hamás dentro de la Franja de Gaza.
El Ejército, por su parte, recuperó el control de zonas cercanas a la frontera entre Israel y Gaza, que habían sido tomadas por radicales islámicos.
Desde hace una semana, las Fuerzas Armadas de Israel se despliegan a lo largo de la línea limítrofe con Gaza.
Los movimientos sugieren que la nación judía se prepara para tomar el enclave que, desde 2006, es controlado por la organización terrorista Hamás.