El personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no perdió tiempo y ya le tiene una propuesta al fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, para gastar 6.600 millones de dólares en la lucha contra el hambre en el mundo.
Mario A. Beroes R./El Político
El director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas dio a conocer el proyecto o plan, que es una respuesta directa a un intercambio de opiniones por la red social Twitter, con el CEO de Tesla, Elon Musk, quien afirmó que vendería acciones de Tesla para financiar un plan si el PMA pudiera describir "exactamente cómo" funcionaría.
David Beasley, director del programa alimentario de la ONU, tuiteó un enlace a un "resumen ejecutivo" de 1.000 palabras. En él se describe cómo la ONU desplegaría 6.600 millones de dólares en comidas y vales para alimentar a más de 40 millones de personas en 43 países que están "al borde de la hambruna", evitando así lo que el PMA llama una "catástrofe" inminente.
En el documento publicado por Beasley, el PMA propone dedicar 3.500 millones de dólares a la compra y entrega directa de alimentos, 2.000 millones de dólares "para vales de comida y dinero en efectivo (incluidas las tasas de transacción), en los lugares donde los mercados pueden funcionar", y gastar otros 700 millones de dólares en la gestión de nuevos programas alimentarios "adaptados a las condiciones del país" y que garanticen que "la ayuda llega a los más vulnerables".
Otros 400 millones de dólares se destinarían a la "gestión de operaciones, administración y rendición de cuentas" y a la coordinación de la cadena de suministro.
ONU: El mundo está en llamas
Eso fue lo que escribió el funcionario; "el mundo está en llamas", a lo que agregó, "he estado advirtiendo sobre la tormenta perfecta que se está gestando debido al Covid, los conflictos, las perturbaciones climáticas y, ahora, el aumento de los costos de la cadena de suministro. YA ESTÁ AQUÍ".
"Esta crisis del hambre es urgente, sin precedentes, Y evitable", escribió en otro tuit, etiquetando a Musk, que es la persona más rica del mundo con un patrimonio neto de aproximadamente 288.000 millones de dólares.
"Pidió un plan claro y libros abiertos. Aquí está. Estamos listos para hablar contigo, y con cualquier otra persona, que se tome en serio lo de salvar vidas."
Todavía Elon Musk no había respondido.