Cada vez que Abraham Loeb indica una teoría o da algún pronunciamiento astro científico, el mundo de la ciencia estremece y comienzan las críticas o es especulaciones. Ahora estremece con su teoría del Universo Bebé.
El Político
Con razón The Washington Post lo calificó como “el entusiasta de los extraterrestres más distinguido de esta era en términos académicos”.
Pero, quién es este hombre capaz de levantar con opiniones, tal polvareda. Expresidente (2011-2020) del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, director fundador de la Iniciativa Agujero Negro de Harvard (BHI), director del Instituto de Teoría y Computación (ITC) del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica ( CfA), y uno de los investigadores principales del Proyecto Galileo, las teorías de Loeb no pueden pasarse por alto.
El Universo Bebé
Según Loeb, nuestro Universo creado en un laboratorio por una civilización avanzada.
“Dado que nuestro Universo tiene una geometría plana con una energía neta cero, una civilización avanzada podría haber desarrollado una tecnología que creó un universo bebé de la nada a través de un túnel cuántico”.
Ello dejaría atrás la teoría del Big Bang que pretende dar respuesta a cómo se originó el universo y cómo se produjo su desarrollo posterior hasta hoy.
El Big Bang –que significa literalmente gran explosión – es la teoría sobre el origen del universo que más aceptación tiene por parte de científicos a nivel mundial.
Somos demasiado profanos a “Bebés” para contrarrestar los pronunciados de Loeb, pero bastante inquietos como para esperar los comentarios de los hombres de ciencia.
Fuente: La Tercera