Autoridades iraníes detuvieron por una hora y "sin razón alguna" al embajador británico en Irán, Rob Macaire.
El Político
"La detención de nuestro embajador en Teherán sin razón o explicación es una violación flagrante de la legislación internacional", señaló el ministro de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, indicó AFP .
Por su parte, la agencia de noticias iraní, Tasnim, colocó en su portal que el embajador británico en Teherán fue detenido durante horas por organizar protestas en la Universidad Amir Kabir".
Aseguran que el embajador fue arrestado por haber presuntamente "incitado" a los manifestantes de Teherán que protestaron contra las autoridades por la catástrofe aérea en la que murieron muchos iraníes.
La manifestación de estudiantes se presentó fuera del edificio de la Universidad Amir Kabir en la capital iraní, allí se reunieron para honrar a los fallecidos en el accidente del avión ucraniano.
Después los participantes realizaron un mitin para exigir la renuncia y el enjuiciamiento de los responsables del desastre.
Mientras la agencia de noticias AFP aseguró que después de una hora el diplomático fue dejado en libertad.
EE UU exigió a Irán una disculpa
La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Morgan Ortagus, solicitó al gobierno de Irán que "se disculpe formalmente ante el Reino Unido".
La diplomática también pidió al gobierno iraní "respetar los derechos de todos los diplomáticos".
Asimismo, Ortagus recordó que la detención de Macaire viola la Convención de Viena.