La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) dijo este martes que enviará información al Departamento de Estado de Estados Unidos sobre personas de nacionalidad venezolana que, supuestamente, están involucradas en hechos de corrupción.
En un comunicado, compartido a través de las redes sociales, Veppex precisó que hay venezolanos que “están incursos en esquemas de fraude y se encuentran en territorio norteamericano”.
Banquero Mattias Krull confesó haber lavado dinero de Pdvsa
Acotó la organización que muchos de ellos buscan protección en ese país, y mencionó específicamente el caso de Pedro Binaggia, un abogado Italo-venezolano que, según Veppex, “obtuvo cuantiosas sumas de dinero por la gestión financiera de millones de dólares y euros en esquemas de manejo de fondos”.
“Pedro Binaggia estaría buscando acogerse al programa de protección de testigos a cambio de brindar información a las autoridades norteamericanas sobre manejos de fondos que intentaban esconder y proteger para hacerlos irrastreables a través de la sociedad Tax & Finance Limited”, alertó.
Precisó entonces que “es imperante que el Gobierno de los Estados Unidos siga actuando de manera implacable con los funcionarios, colaboradores y empresarios del régimen de Venezuela, que son los responsables de la grave crisis que está viviendo el país y cuya única víctima es el venezolano de a pie, quien tiene que emigrar porque no tiene comida ni medicinas, y mucho menos mejores condiciones de vida”.
Venezuela cerró frontera comercial con Colombia por casos de fiebre aftosa
Finalmente aseguró que “los funcionarios y colaboradores del régimen visualizan la posibilidad de entregar información como un mecanismo de poder burlar la justicia internacional y de esa manera creer que pueden vivir en países de primer mundo, bajo esquemas de protección y con parte de lo obtenido de manera sospechosa”.
Fuente: Noticierodigital