Este sábado un grupo de personas se apostaron en el centro de Bruselas, para pedir a la Unión Europea (UE) la suspensión de cualquier negociación comercial con Venezuela e imponga sanciones a Caracas.
A propósito de los señalamientos en contra del gobierno venezolano que han desatado una ola de protestas en este país suramericano, el centenar se apostó en la plaza de Albertine en la capital de Bélgica, sede administrativa de la Unión Europea para hacer sus peticiones.
#Venezuela ¡EL REPUDIO ES MUNDIAL! Venezolanos en Bruselas piden que UE imponga sanciones a gobierno de… https://t.co/nziXEInLPQ #Cuba pic.twitter.com/GxLFEIlq0B
— Juan Garcia (@hammerjuan) 13 de mayo de 2017
"El Parlamento Europeo emite unas resoluciones cada vez más duras contra Venezuela" pero la Comisión Europea "no tiene en cuenta esas resoluciones" y "firma absurdos acuerdos comerciales con un país en bancarrota, destrozado", declaró a Efe la presidenta del grupo opositor Veneuropa, Patricia Bettancourt.
La crítica hace alusión a una reunión a finales del pasado marzo en Caracas entre el ministro venezolano para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, y la embajadora de la Unión Europea en ese país, Aude Maio, para impulsar las relaciones bilaterales, comerciales y la inversión extranjera en Venezuela.
Veneuropa solicitó a la UE que suspenda "cualquier negociación entre autoridades comunitarias y el gobierno de Venezuela e imponga "severas sanciones a Venezuela".
También reclamaron a la UE que exija visitar a los presos opositores encarcelados en Venezuela, de los cuales 12, poseen pasaporte europeo.
Es la segunda concentración en Bruselas contra Caracas desde el inicio de las últimas manifestaciones. Los opositores adelantaron que preparan protestas contra la sede de la Comisión Europea en la capital venezolana.