Un terrible suceso sacudió a primera hora de la tarde de ayer el distrito de Vicálvaro. Una niña apuñaló, presuntamente, a un compañero de clase en el centro donde estudian, con una cuchilla. La víctima ingresó en el Hospital del Niño Jesús, en la UCI, aunque no se teme por su vida, indicaron fuentes de la investigación.
El episodio se produjo sobre las 14.15 horas, en pleno final de las clases en el Instituto Público Valdebernardo. La adolescente, de apenas 13 años, entró en el aula, donde estaba su compañero y, sin mediar palabra, le acuchilló cinco veces. Según ha podido saber ABC, una de las líneas de investigación que se siguen es que víctima y agresora tuvieran algún tipo de relación afectiva. Lo que sí está claro es que ambos son vecinos del barrio y tienen nacionalidad española.
Lea también: La explosión de una nave de reciclaje deja 30 heridos en España
El chaval, de 14 años, recibió cinco cuchilladas: tres en un brazo y dos en la parte posterior del hemitórax derecho, en la espalda. Fue el director del centro, al percatarse de lo ocurrido, quien telefoneó al 112.
Hasta el IES, situado en el número 1 del Bulevar de Indalecio Prieto, acudieron los médicos del Samur. Los sanitarios dieron las primeras atenciones al muchacho, que no llegó a perder la conciencia. Orientado y estable, fue trasladado al Hospital del Niño Jesús, con pronóstico reservado.
Leer más en ABC