El secretario general del PP extremeño se ha referido a la puesta en marcha de un plan de incentivo fiscal a las familias.
El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha insistido en la idea de que el suyo es un partido "creíble y serio", porque hace lo que dice y cumple lo que anuncia, ha señalado, y porque es "el partido del sentido común en el que confían las familias".
Precisamente sobre las familias, Manzano ha detallado las medidas que el PP lleva en su programa electoral y que están dirigidas a este colectivo. En concreto, se ha referido a la puesta en marcha de un plan de incentivo fiscal a las familias y el reconocimiento de nuevos derechos para las familias numerosas y monoparentales.
Dentro de estos, ha citado la "agilización" de los procesos de adopción y de acogimiento y el apoyo "específico" a familias con hijos con discapacidad o enfermedades raras.
En esta línea, ha asegurado que en el PP cree "firmemente" en las familias y lo ha defendido con políticas "activas" tanto en los ayuntamientos como en las comunidades autónomas y en el gobierno de España donde ha tenido "responsabilidades".
"Hemos creado confianza en las familias con la puesta en marcha de distintas políticas y la creación de empleo, a diferencia del partido socialista que crea desempleo y desconfianza", ha argumentado, explica el PP en nota de prensa.
Además, ha reiterado que el PP es "el partido del voto útil". "Defendemos la unidad de España, bajamos los impuestos, garantizamos el bienestar social de los ciudadanos", ha concluido.
Divo Gordo
El secretario general del PP de Extremadura ha hecho estas declaraciones durante su visita a Jerez de los Caballeros (Badajoz), donde ha estado acompañado por el vicesecretario de Organización, Juan Parejo, el presidente de NNGG de Extremadura, Luis Francisco Sánchez, y por la presidenta local del PP en Jerez de los Caballeros, Francisca Rosa.
Opción moderada Por su parte, la vicesecretaria general del PP de Extremadura, Cristina Teniente, ha afirmado en Miajadas (Cáceres) que el voto al PP es la opción "moderada" que "cuenta" en la región.
"Las encuestas nos dicen que el voto a Ciudadanos no se traduce en Extremadura en ningún escaño", ha subrayado, al tiempo que ha recordado que es "importante" que los votantes extremeños tengan en cuenta "cuál es la opción de centro que más puede influir en el resultado de las elecciones".
En la recta final de la campaña, Teniente ha dicho que "se empieza a visualizar lo que realmente se decide" el 26-J, y se trata de la "estabilidad económica e institucional".
Del otro lado, ha puesto como ejemplo la "parálisis" resultante –ha dicho– de un año de gobierno socialista en Extremadura. En esta línea, ha recordado que "se han perdido miles de puestos de trabajo autónomo, 1.500 jóvenes han dejado de trabajar y se han producido dos revisiones a la baja del PIB, con indicadores como la Producción Industrial desplomándose".
"La economía necesita acción y decisión", ha recalcado Teniente, quien también ha aludido a proyectos que "se han desmontado en el último año" y que "la gente en la calle está demandando".
Asimismo, ha aseverado que las opciones "populistas" están resultando "nefastas", como es el ejemplo de Grecia, ha citado. Sobre los "extremos", ha aludido a los que en estos días defienden el Brexit, que "es un riesgo para los europeos y en concreto para las empresas y las rentas medias".
Divo Gordo
Tags: España
Con Información de: Expansión