La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, durante la jornada de huelga general que vive el país, expresó que "hay mafiosos" que "amenazan" a la gente que quiere acudir a su trabajo, por lo que llamó a los ciudadanos a no amedrentarse y que salgan "de sus casas".
"Una de las cosas que tenemos que hacer en Argentina es perderle el miedo a las mafias, a los que nos quieren impedir ejercer nuestros derechos", aseveró Bullrich en declaraciones al canal Todo Noticias, para pedir a los ciudadanos que "salgan a trabajar, en bicicleta, auto, camión, furgoneta, o lo que sea".
Argentina tiene fecha para primarias electorales
La ministra, que criticó la actitud agresiva e intransigente de algunos de los manifestantes, remarcó el trabajo policial por el desalojo de los piquetes en diferentes puntos de acceso de Buenos Aires y aseguró que en todos los accesos a la ciudad "está garantizada la circulación".
"El Estado está ahí presente con algunos conflictos, (ya) que no hemos podido lograr el 100 % de los objetivos, pero hoy la gente puede llegar a cualquier lugar de la ciudad", sentenció.
El Ejecutivo de Mauricio Macri insiste en que el paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central sindical -de tradición peronista-, tiene una intencionalidad política ante las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo octubre, algo que los sindicalistas niegan reiteradamente.
Convocan a paro general en Argentina
La huelga, que reclama, entre otros asuntos, por el aumento de salarios y contra los despidos, la apertura de las importaciones y la alta inflación, se está notando principalmente en el transporte y y afecta a otros sectores clave de la actividad como la industria, la sanidad, el funcionariado, la educación o la banca.
Fuente: EFE