El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció la puesta en marcha de una nueva línea de préstamos para jubilados y pensionados, por hasta 60.000 pesos (unos 3.850 dólares), para favorecer la actividad económica y el consumo.
Durante un acto con jubilados en la localidad bonaerense de San Isidro (a las afueras de la capital argentina), el mandatario anunció que se amplían los créditos que ofrece la Seguridad Social argentina para mejorar las posibilidades de acceso a financiación de este colectivo.
Lea también : Gobiernos de Argentina y Bielorrusia acordarán posibles inversiones
"Ustedes fueron personas que nunca se rindieron, que siempre empujaron y batallaron por sus familias y por su país. Es reconocer la importancia de la cultura del trabajo, desde donde los argentinos vamos a progresar", expresó el jefe de Estado argentino, acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y otras autoridades.
Macri señaló además que ya hay un millón de personas beneficiadas por la modificación del sistema de jubilaciones y pensiones implementada por el Gobierno a mediados del año pasado para corregir desfases en los aumentos de los montos que se debían aplicar para compensar el efecto de la inflación (mal calculados durante casi dos décadas según distintos fallos de la Justicia argentina).
El presidente también remarcó que Argentina está ya viviendo una "pequeña recuperación" y pidió que "no se detenga y prosiga los próximos 20 años".
En un marco de creciente tensión social, especialmente con los sindicatos, Macri señaló que, aunque las mejoras no alcanzan aún a todos los sectores, se están sentando bases "sólidas, sin parches, sin atajos y sin mentiras".
"No es verdad que esta Argentina excluye a algunos", remarcó.
Lea también : Argentina anuncia aumento de gas
La línea de préstamos para jubilados anunciada hoy, que mejora las condiciones de las que ya existían hasta ahora, se denomina "Argenta 60 x 60 x 25″ y busca favorecer la actividad económica y el consumo.
El plan permite acceder hasta a 60.000 pesos (unos 3.850 dólares), a devolver en 12, 24, 48 o 60 cuotas.
EFE