El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó que Rusia, Irán y China intentan interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020, comunicó el canal televisivo NBC News.
El Político
El lunes, Facebook en su blog anunció haber eliminado cuatro redes separadas de cuentas, páginas y grupos en Facebook e Instagram por participar en "un comportamiento no auténtico coordinado".
Tres redes se originaron en Irán y una, en Rusia, indicó NBC News citando a Facebook.
"El hecho de que hemos podido identificarlas de manera proactiva y eliminarlas es una señal de que nuestros sistemas están mucho más avanzados ahora que en el pasado", puntualizó Zuckerberg.
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, calificó de noticias falsas las declaraciones de Zuckerberg.
No es la primera vez cuando les acusan a Rusia e Irán de la supuesta injerencia en elecciones estadounidenses.
El 4 de octubre, la empresa Microsoft en su blog escribió que un grupo de hackers iraníes trató de atacar las cuentas vinculadas a una campaña presidencial de EEUU.
El 18 de abril pasado, el Departamento de Justicia estadounidense publicó el informe final de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre las denuncias de colusión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y Rusia y la interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales de EEUU de 2016.
Mueller no encontró colusión entre los funcionarios rusos y la campaña de Trump, pero dijo que Moscú intentó interferir en la elección.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que el informe de Mueller no contiene ninguna evidencia que respalde las acusaciones de que Rusia interfirió en el proceso electoral estadounidense.
Fuente: Infobae