En Montevideo se roban en promedio ocho autos por día, de los cuales son recuperados cinco o seis, según informaron a El País fuentes policiales. Cada tanto, los mismos delincuentes rapiñan tres autos en un día, los que se utilizan para cometer otros delitos.
El epicentro de los robos se encuentra en la zona costera, sobre todo en los barrios Pocitos y Parque Batlle. "En nuestro municipio duermen afuera por las noches unos 30.000 autos", dijo a El País el alcalde del Municipio CH, Andrés Abt.
Las fuentes policiales confirmaron que la zona de la rambla es donde ocurren más hurtos de autos. Los robos, agregaron, se realizan dentro de las jurisdicciones de las seccionales 10a (Pocitos); 11ª (Malvín); 14ª (Punta Gorda) y 15ª (Unión y zonas aledañas).
Abt señaló que, en 2016, la zona hospitalaria de Parque Batlle fue escenario de muchos robos de autos y explicó que esa percepción la obtuvo mediante datos proporcionados en reuniones con comisarios e integrantes de comisiones de "Vecinos Alerta".
Más información en El País