El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, que enfrenta un fuerte aumento de la violencia en y alrededor del territorio controlado por los rebeldes respaldados por Rusia, pidió al líder ruso Vladimir Putin que se reúna con él para buscar una solución a la crisis.
El Político
“No sé qué quiere el presidente de la Federación Rusa, así que propongo una reunión”, dijo Zelensky en la Conferencia de Seguridad de Múnich, donde también se reunió con la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris. Zelensky dijo que Rusia podría elegir el lugar de las conversaciones.
"Ucrania continuará siguiendo solo el camino diplomático en aras de un arreglo pacífico".
No hubo una respuesta inmediata del Kremlin..
Zelensky habló horas después de lo que los líderes separatistas en el este de Ucrania ordenaran una movilización militar completa el sábado.
Mientras que los líderes occidentales hicieron advertencias cada vez más terribles de que una invasión rusa de su vecino parecía inminente.
En nuevas señales de temores de que una guerra pod´ria comenzar en unos días, Alemania y Austria dijeron a sus ciudadanos que abandonaran Ucrania.
La aerolínea Lufhansa canceló vuelos a la capital, Kiev y a Odessa, un puerto del Mar Negro que podría ser un objetivo clave en la invasión.
Fuente: el vocero