A medida que las fuerzas rusas continúan logrando avances en la región sureste de Ucrania, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, prometió que Donbás será “ucraniano nuevamente”.
El Político
Durante su discurso nocturno, Zelenski calificó la situación actual en Donbás como "muy difícil", refiriéndose al aumento ruso del armamento de fuego y la mano de obra en la región en este momento.
Zelenski declaró: “Debemos aumentar nuestra defensa y resistencia y Donbás volverá a ser ucraniano. Incluso si Rusia trae todo el sufrimiento a Donbás, reconstruiremos cada ciudad, cada comunidad allí. No hay otra opción."
Según una conferencia de prensa del Departamento de Defensa el viernes, Rusia continúa logrando “ganancias incrementales” en Donbás.
Frente a la ofensiva rusa, Ucrania continúa pidiendo a los socios internacionales, incluido el Reino Unido, que le proporcionen múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes.
John Kirby, secretario de prensa del Pentágono y portavoz del Departamento de Defensa de EE. UU. reconoció la solicitud de Ucrania durante la rueda de prensa del viernes, pero agregó que “aún no se han tomado decisiones”.
Ucrania continúa pidiendo a los socios internacionales, incluido el Reino Unido, que le proporcionen múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes para contrarrestar la ofensiva rusa.
Fuente: CNN