El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió que los ataques rusos contra civiles en Bucha y Kramatorsk formen parte de los cargos contra el agresor en los tribunales internacionales.
El Político
Al igual que la masacre en Bucha, como muchos otros crímenes de guerra rusos, el ataque con misiles contra Kramatorsk debe ser uno de los cargos en el tribunal, lo que está destinado a suceder".
Así lo dijo el gobernante ucraniano a través de un mensaje en vídeo en la red Telegram, informó LaSexta.
Al decir que la responsabilidad (de Rusia) era inevitable, Zelenski añadió que todos los esfuerzos del mundo deberían estar dirigidos a establecer "cada minuto quién hizo qué, quién dio órdenes, de dónde venía el cohete, quién lo llevaba, quién dio la orden y cómo se coordinó el ataque".
Continúan las labores de búsqueda de cadáveres en Borodianka
Además, las autoridades ucranianas continúan las labores de búsqueda de cadáveres en Borodianka después de que las tropas rusas abandonaran la zona.
El ministro de interior ucraniano se ha desplazado al lugar para supervisar los trabajos.
Mientras que las Fuerzas Armadas ucranianas señalan que las tropas rusas siguen reagrupándose, desplazándose hacia el este y asaltando ciudades en esta zona de Ucrania, reportó EuroNews.
Oleksandr Shputun, portavoz de las Fuerzas Armadas de Ucrania, señala: "En la región de Donetsk, el enemigo continúa las operaciones de asalto.
Los principales esfuerzos se dirigen a tomar el control de los asentamientos de Rubizhne, Nizhne, Popasnaya y Novobakhmutovka y a lograr el control total de la ciudad de Mariúpol."
Continúa el asalto ruso a diferentes localidades del este de Ucrania
El Ministerio de Defensa de Rusia publica imágenes que buscan demostrar que sus aviones de combate disparan contra objetivos militares.
En este caso un tanque. Su portavoz niega todas las acusaciones de haber atacado a civiles y acusa a las autoridades ucranianas de querer provocar.
Rusia sigue negando los hechos
Igor Konashenkov, portavoz oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, apunta:
"Según los datos constatados, el régimen nacionalista de Kiev está preparando otra provocación para acusar a Rusia de supuestas masacres de civiles en Irpín, en la región de Kiev".
Agregó que "auisiera destacar que las unidades de las fuerzas armadas rusas abandonaron este asentamiento hace más de una semana".
Mientras el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski ha pedido este sábado una respuesta firme y global al ataque ruso contra la estación de trenes de Kramatorsk donde la cifra de civiles muertos asciende a más de medio centenar.