El desafiante presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, desde las oficinas presidenciales en Kiev, reiteró que no le teme a Putin. Advirtió que que la "bestia" Putin se moverá sobre los miembros de la OTAN si Ucrania cae. Por lo que le ruega a Biden que declare la zona de exclusión aérea a pesar del riesgo de una guerra nuclear.
El Político
En una entrevista para ABC News, el presidente de Ucrania advirtió a Occidente que Vladimir Putin no se detendrá una vez que haya conquistado Ucrania.
"Llegaremos primero. Llegarás en segundo lugar. Porque cuanto más coma esta bestia, quiere más, más y más".
Zelensky, de 44 años, describió a Ucrania como una "zona de libertad" que necesitaba ser preservada.
Cuando se le preguntó si Putin era un criminal de guerra, Zelensky dijo que "todas las personas que vinieron a nuestra tierra, todas las personas que dieron esas órdenes, todos los soldados que estaban disparando" son culpables .
"Hoy, la guerra está aquí. Mañana, será en Lituania, luego en Polonia, luego en Alemania. Esto es grave".
El ex actor, cuyo liderazgo en tiempos de guerra ha impresionado al mundo, salió el lunes de su búnker en Kiev y regresó al palacio presidencial.
"Estoy aquí, no me escondo y no le tengo miedo a nadie".
Zelenski al mundo: "Todos estamos luchando"
Le dio a su audiencia de Facebook un recorrido por el palacio, bromeando. "Solíamos decir que el lunes es un día difícil. Pero es la guerra en nuestro país. Así que cada día es un día difícil".
A través de sus redes sociales Zelensky se dirigió a sus seguidores el día 12 de la invasión rusa.
"Todos estamos en nuestros lugares trabajando, donde deberíamos estar. Mi equipo está en Kiev conmigo. Todos estamos luchando, todos estamos contribuyendo a nuestra victoria, lo que seguramente sucederá".
Consultado sobre la creciente preocupación por la dramática escalada, insistió en lo que considera es la mejor manera en la que Estados Unidos puede ayudar a Ucrania.
"Le dije a Biden que para nosotros, lo más importante hoy es la seguridad en el cielo", dijo Zelensky.
Fuente: Daily Mail