Volodímir Zelenski informó que el objetivo principal de Ucrania es recuperar todo el territorio que Rusia ha ocupado desde que inició su invasión.
El Político
“Ya hemos perdido a demasiadas personas como para simplemente ceder nuestro territorio”, dijo Volodímir Zelenski.
Cuando Rusia lanzó su invasión el 24 de febrero, pocos expertos militares esperaban que la nación sitiada aguantaría más de unas pocas semanas como máximo.
Ahora que la guerra ha superado la marca de los 100 días, Ucrania continúa luchando, mientras que los esfuerzos de Rusia para capturar ciudades occidentales clave, incluida la capital de Kiev, han fracasado.
Sin embargo, la lucha por el territorio ucraniano está lejos de terminar.
No todos los territorios han sido devueltos a Ucrania y que “no es tan sencillo”, puesto que es necesario tener en cuenta “el precio de esta guerra y el precio de cada desocupación”. No obstante, Zelenski se mostró plenamente convencido de que “todo será recuperado”.
“Hemos quebrado al mayor o a uno de los ejércitos más fuertes del mundo. Eso ya lo hemos hecho. Y lo hemos hecho a nivel psicológico. No se recuperarán en los próximos años”, alardeó el presidente de Ucrania.
Una vez más, Zelenski volvió a pedir para los suyos más armas, “tantas como tienen los rusos”. Sin ellas, advierte, no podrán avanzar con fuerza en sus intentos de repeler las ofensivas del Kremlin, que ahora se producen especialmente en la zona este del país. Tras más de tres meses de guerra, Zelenski vuelve a reiterar que la única forma de acabar con este conflicto pasa por la mesa de negociaciones. “Estoy dispuesto a mantener conversaciones directas con Putin, me guste o no. No creo que haya nadie más con quien hablar en Rusia”.
El presidente ucranio asegura un punto muerto “no es una opción, tenemos que lograr una desocupación total de todo nuestro territorio. Ya hemos perdido demasiada gente como para ceder simplemente nuestro territorio, la gente es mi prioridad. No nos rendimos a Rusia. Hemos detenido y estamos empujando gradualmente al ejército de invasores”.
Fuente: AS