El presidente Volodímir Zelenski dijo que la próxima temporada de invierno será "la más difícil" en la historia de Ucrania como nación independiente.
El Político
Zelenski agregó que el país no venderá gas y carbón a nivel internacional para ahorrar recursos para sus ciudadanos.
Durante un discurso virtual a la nación, Zelenski dijo que él y otros funcionarios del gobierno de Ucrania están preparando planes para la temporada de invierno.
“En la situación actual debido a la agresión de Rusia, este será de hecho el invierno más difícil de todos los años de la independencia”, dijo en el discurso traducido. "¡Pero! Todo está bien. Debemos pasar por eso para que nuestra gente sienta el trabajo normal del estado”.
Agregó que los funcionarios, incluido el primer ministro Denys Shmyhal, también discutieron "problemas de comprar una cantidad suficiente de gas para la temporada de calefacción, la acumulación de carbón y la producción de electricidad", y luego señaló que el país no venderá los recursos en el extranjero.
“Toda la producción nacional estará dirigida a las necesidades internas de nuestros ciudadanos”, dijo Zelensky.
Agregó que Ucrania está explorando formas de aumentar las capacidades de exportación de electricidad.
“Y después de la adhesión histórica de nuestro país a la red energética unificada de Europa, tales exportaciones no solo nos permiten aumentar nuestras ganancias en divisas, sino que también influyen directamente en la estabilización de la situación energética en los países vecinos, lo que reduce el consumo de energía de Rusia, " él dijo.
También señaló que todas las centrales térmicas, así como las centrales térmicas y eléctricas combinadas y las salas de calderas que fueron destruidas por los ataques rusos serán reparadas a través del Ministerio de Energía de Ucrania.
Zelensky enfatizó que el gobierno intentará garantizar que las tarifas de gas y electricidad no cambien en la temporada de calefacción.
“La gente ya enfrenta suficientes dificultades debido a la guerra”, agregó.
Fuente: CNN