El expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero denunció nuevamente este viernes, el doble rasero que se aplica a la crisis de Venezuela y defendió la solución pacífica porque no cree más que en “el diálogo”.
El Político
“Tengo una concepción de las relaciones internacionales y de la resolución de conflictos que solo pasa por la vía pacífica, la vía del diálogo”, manifestó Zapatero en una rueda de prensa en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, donde hoy participó en la III Cumbre del Hambre Cero.
Trump: La guerra de Corea ha terminado tras la cumbre de Moon y Kim https://t.co/duq1jBE8iP #ElPolitico pic.twitter.com/rHrkconnaZ
— El Político (@elpoliticonews) April 27, 2018
Zapatero, que fue interrogado sobre la cuestión venezolana, expresó que ha estado en ese país treinta veces y otras diez en la República Dominicana dentro de los esfuerzos para resolver la crisis por la vía pacífica y que le “sorprende el doble rasero que existe”.
“Todos celebramos el diálogo, pero no con el presidente (Nicolás) Maduro que fue elegido democráticamente”, aseveró.
“En las relaciones internacionales y la resolución de conflictos yo solo planteo un camino que es la vía pacífica y del diálogo… sentarse una y otra vez, las que hagan falta, porque la alternativa solo puede ser el desastre, un conflicto civil”, aseguró.
Explicó que el de Venezuela es un conflicto “con dos lecturas, con dos concepciones ideológicas que necesitan antes o después entenderse, en un acuerdo de convivencia que hay que refundar”.
“Estamos en una solución prepolítica, y de ahí solo se puede volver a la política o ir a un conflicto”, sentenció.
Fuente: EFE