Antony Blinken, secretario de Estado estadounidense, expresó que el orden internacional que tratamos de salvar está siendo destrozado ante nuestros ojos". En esa línea, exhortó a los aliados de EEUU a hacer rendir cuentas al presidente ruso, Vladimir Putin por su invasión de Ucrania.
Así lo dijo el jefe de la diplomacia estadounidense en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que participa el canciller ruso.
"No podemos dejar al presidente Putin que se salga con la suya"
"No podemos dejar al presidente Putin que se salga con la suya", declaró el jefe de la diplomacia estadounidense en la reunión a nivel ministerial sobre Ucrania.
Today at the @UN Security Council, we called on Russia to end its war of aggression. We will support Ukraine and its people for as long as it takes, as they bravely defend their country and its freedom, and we will hold Russia accountable for its atrocities. pic.twitter.com/HKMOkxWUrb
— Secretary Antony Blinken (@SecBlinken) September 22, 2022
Blinken denunció la reciente escalada tras el anuncio de la celebración de referendos de anexión en los territorios bajo control ruso.
"Que el presidente Putin haya decidido esta semana, cuando la mayoría de los dirigentes del mundo están reunidos en la ONU, echar aceite en el fuego que encendió demuestra su desprecio total por la Carta de Naciones Unidas", añadió.
Por su parte, el presidente Joe Biden señaló recientemente que las acciones de Rusia no son solo una afrenta a Ucrania, sino a todo el sistema establecido después de la Segunda Guerra Mundial.
Y por eso en su discurso ante la ONU ha asegurado que "si las naciones pueden perseguir sus ambiciones imperiales sin consecuencias ponemos en riesgo todo lo que representa esta institución, todo".