Este viernes se conoció que representantes del gobierno del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, presentará sus proyectos al recién electo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
El Político
El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó organiza la agenda para una delegación que realizará una gira internacional. Uno de sus objetivos es reunirse con el nuevo inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden.
Esa delegación también prevé trasladarse a Reino Unido para reunirse con los políticos de esa nación, la información la dio Julio Borges, comisionado presidencial para las relaciones exteriores del gobierno de Juan Guaidó, informó La Patilla.
Delegación a Estados Unidos y a Europa
Julio Borges reside en Colombia. Desde ese país organiza junto a Juan Guaidó la agenda de los delegados del gobierno interino de Venezuela.
En una entrevista telefónica con la agencia de noticias EFE, el ex diputado venezolano explicó las acciones que realizarán.
Borges comentó que el equipo de Guaidó está en “proceso de reconstrucción y reorganización de la unidad y de la estrategia“.
Sobre las futuras acciones para informar sobre los planes del presidente (e) Juan Guaidó, destacó: “Deberíamos ir en unas semanas, dos o tres semanas, una delegación a Estados Unidos, y queremos ir a Europa también a mostrar cuál es nuestro plan de vuelo para lograr consolidar un cambio político y democrático en Venezuela“.
Guaidó ¿Saldrá de Venezuela?
Este grupo de representantes no estaría en principio liderado por Guaidó, ya que para el también presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela “cada segundo es más difícil salir del país”, manifestó Borges.
No obstante, el político venezolano que reside en Bogotá aseguró que el rol de Juan Guaidó como interlocutor del movimiento opositor “es insustituible“.
“Lo que se está construyendo es una delegación que sea representativa de ese gran movimiento político y social que estamos reordenando en Venezuela“, manifestó Borges.
El comisionado presidencial para las relaciones exteriores del gobierno de Guaidó mostró su confianza en que Londres pueda hacer de “puente” entre Washington y Bruselas para formar “una coalición internacional” contra la dictadura de Nicolás Maduro y presentar los proyectos. La cual ha sumido a Venezuela en una profunda crisis humanitaria y económica.
Reino Unido a diferencia de la Unión Europea, mantiene su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
“Ahora que el Reino Unido está fuera de Europa, yo siento que puede cumplir un papel estelar, porque se convierte en una especie de bisagra entre EE.UU. y la UE,. Puede jugar un papel importante y lograr articular cuál es la agenda de Venezuela frente a esos dos actores tan importantes“, puntualizó julio Borges.