En la plataforma Meta fue despedido el 13% de la nómina. Esto pone de relieve las las perspectivas tecnológicas y económicas del conglomerado tecnológico que encabeza Mark Zuckenmberg.
Mario A. Beroes Ríos/El Político
Además de los despidos, la compañía extenderá la congelación de contrataciones hasta el primer trimestre de 2023 e "implementará más cambios de reducción de costos" en los próximos meses.
Sube…pero baja
Las acciones de Meta subieron un 5 % el miércoles 9 en respuesta a la noticia, pero siguen cayendo un 70 % hasta la fecha en medio de preocupaciones sobre el giro de la plataforma hacia el metaverso y el gasto imprudente.
En la videollamada donde Zuckenberg anunció la reducción de la nómina, hablo de "la variedad de emociones diferentes que existen en este momento en Meta. Quiero decir desde el principio que asumo toda la responsabilidad por esta decisión."
"Soy el fundador y director ejecutivo, soy responsable de la salud de nuestra empresa, de nuestra dirección y de decidir cómo lo ejecutamos, incluidas cosas como esta, y esta fue, en última instancia, mi decisión".
Más adelante, reconoció que dicha videoconferencia "era una de las más difíciles que he tenido que hacer en los 18 años de dirigir la empresa. Y muchas de las razones por las que es difícil es, obviamente, que tiene un gran impacto en sus vidas, pero también en nuestra misión".
"Estamos perdiendo personas que… realmente han puesto su corazón y alma en este lugar. No importa en qué equipo hayan trabajado, cada uno de ustedes desempeñó un papel en la contribución a los productos que miles de millones de personas usan para conectarse todos los días".
El futuro
Meta mantuvo sin cambios su guía de ingresos del cuarto trimestre de $ 30 mil millones a $ 32,5 mil millones, lo que está en línea con las estimaciones de consenso de los analistas de alrededor de $ 31,6 mil millones.
Las previsiones de gastos para 2022 y 2023 proporcionadas en la conferencia telefónica sobre ganancias del tercer trimestre también tuvieron en cuenta el impacto financiero de los despidos.
En el futuro, los inversionistas estarán atentos a la moderación del crecimiento y los márgenes operativos, así como al debilitamiento adicional en el negocio principal de publicidad de la compañía.