Xiaomi Corporation, la empresa china dedicada a crear equipos electrónicos, ha presentado su nueva generación de celulares de gama media Redmi Note 11, con novedosas características, que prometen una mejor interacción, ente las que destacan la cámara, la pantalla y los procesadores.
El Político
El grupo de celulares de la serie Redmi Note 11 consta de 4 miembros: Redmi Note 11, al que acompaña una versión más robusta, Redmi 11 S, y dos modelos Pro, con y sin conectividad 5 G.
Come #RiseToTheChallenge with our #RedmiNote11Series, and you will harvest an unforgettable journey!
— Xiaomi (@Xiaomi) January 26, 2022
Las cámaras
La cámara principal de los Redmi Note 11 S, 11 Pro y Pro 5G incorpora un sensor de 108 megapíxeles, Samsung ISOCELL HM2, fabricado en 0,7 micrómetros, o milésimas de mm. Combina 9 grandes píxeles de 2,1 micrómetros en uno, con una capacidad de zoom 3x.
Este sensor está equipado con ISO Dual, que trabaja con Inteligencia Artificial, lo que permite que este sensor sea capaz de capturar imágenes extremadamente detalladas y luminosas, incluso de noche o con niveles muy bajos de luz.
Solo el Redmi Note 11 básico se queda con un sensor más pequeño, de 50 megapíxeles.
Las otras dos cámaras en la parte posterior del dispositivo son comunes a los cuatro modelos: un ultra gran angular de 8 megapíxeles y una cámara macro de 2 megapíxeles. La cámara frontal, de 16 megapíxeles en el Pro, Pro 5G y S, se reduce a 13 megapíxeles en el Redmi 11 básico.
Las pantallas
Estas también cambian de un modelo a otro. Los modelos Pro y Pro 5G incorporan un fabuloso panel de 6,67 pulgadas Amoled Full HD +, con una resolución de 2.400 x 1080 píxeles, una tasa de refrescamiento de 120 Hz y un brillo que puede alcanzar picos de 1.200 nits.
Los dos equipos poseen protección contra golpes y arañazos, gracias al Corning Gorilla Glass 5 y son resistentes a las salpicaduras. Pero, ojo, no son impermeables.
Un poco más pequeñas son las pantallas de los Redmi Note 11 y 11 S. Tienen un tamaño de 6,43 pulgadas Full HD +, y también son AMOLED. La tasa de refrescamiento baja a los 90 Hz y el brillo máximo es de 1.000 nits. También mantienen la resolución de 2.400 x 1080 píxeles.
Procesadores
Xiaomi ha incorporado al Qualcomm Snapdragon 695 para el Redmi Note Pro 5 G y al Qualcomm Snapdragon 680 para el Redmi 11 básico.
En ambos casos, se trata de dos de los chips de la nueva generación presentada por Qualcomm en octubre. Están pensados para los segmentos de la gama media.
Xiaomi escogió la serie 6, de capacidades más limitadas que la serie 7, que se ajustan mejor a las características del hardware de los nuevos dispositivos smartphone.
Para los modelos Redmi Note 11 Pro y 11 S, se eligió el procesador MediaTek Helio G96, con optimizaciones para juegos, soporte para pantallas AMOLED a 120 Hz y cámaras de 108 megapíxeles.
Memoria
La memoria RAM varía en las versiones. Van de los 4 a los 8 GB. Igualmente el espacio para almacenamiento va desde 64 a 128 GB. Pero siempre es posible ampliar la memoria con tarjetas micro SD de hasta un TB.
Batería
Son de 5.000 miliamperios, que permiten hasta dos días de duración. Es la misma pila en los cuatro modelos. Sin embargo, varían los sistemas de carga rápida, que son de 67 W en el Pro y Pro 5G, con 51% de carga en 15 minutos, suficiente para un día entero; y de 33 W del Redmi Note 11 y 11 S. Todos los modelos vienen con su cargador.
Precios
Dependiendo de cada modelo, los precios oscilan entre 179 y 379 dólares. Toda esta serie Redmi Note 11 estará disponible a mediados de febrero.