El ministro de Comunicación turco, Ahmet Arslan, señaló este sábado que Turquía envió información correcta" a la fundación responsable de la enciclopedia virtual Wikipedia, y que mantiene "abierto este canal", aún después de la decisión judicial que bloquea el acceso a esta web en Turquía. "Hemos enviado a Wikipedia documentación que explica correctamente información referida a su contenido. Pero no la han publicado", dijo al diario local Sabah.
"Hemos hablado, pero ellos no han dado ningún paso. Tras la decisión judicial (de bloqueo), este canal sigue abierto. Veremos lo que hacen", añadió el ministro.
Lea también: Uso de estados de WhatsApp supera a SnapChat
La Autoridad de Telecomunicaciones turca (BTK) bloqueó el acceso a la enciclopedia virtual, en todos los idiomas, hace una semana, por considerar que en algunos artículos se señalaba que Turquía respalda al grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Arslan admitió que la filosofía de Wikipedia no prevé controlar los contenidos, que cualquier ciudadano puede crear, editar y modificar, pero aseguró que "la libertad de expresión tiene límites".
"Si les llama alguien y dice ‘Aquí nos representan como colaboradores de la organización terrorista Dáesh (acrónimo árabe del EI), y eso no puede ser, quiten eso’, entonces hay que hacer lo que haga falta", dijo el ministro.
La fundación Wikimedia recurrió la orden judicial el martes pasado ante la justicia turca, pero un tribunal de Ankara rechazó ayer el recurso.
EFE