El exemajador británico en Uzbekistán y partícipe de WikiLeaks, Craig Murray, reveló la fuentes de los correos electrónicos de la excandidata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillay Clinton. Los mismos lo publicaron mediante una web de filtraciones.
Marianhe Araque/ El Político
"No fueron los rusos quienes me hicieron llegar esta información. Esta averiguación la obtuve personalmente, el pasado mes de septiemnre, mediante un intermediario", dijo Murray en una entrevista al The Daily Mail.
Añadió que la negación de varias corrupciones en la Fundación Clinton y el mal juego contra Bernie Sanders durante las primerias hacia la presidencia fue lo que motivó a la fuente a difundir los mensajes de Clinton.
Lea también: Estados Unidos alerta a Bolivia sobre posible atentado contra Evo Morales
El exdiplomático aclaró que "la fuente tuvo acceso legal a las informaciones reveladas, por lo que no se trata de datos "hackeados" sino de "filtraciones desde dentro". ‘Independientemente de si los rusos han hackeado el DNC (Partido Demócrata de EE.UU.), los documentos que ha publicado WikiLeaks no vinieron de ellos’, explicó Murray. No entiendo por qué diría la CIA que la información llegó de "hackers" rusos cuando debería saber que no es verdad", se pregunta".
Con información de RT