Kanye West se inscribió como candidato a la presidencia el pasado viernes y propone dar un millón de dólares a quien tenga bebés, con esta inesperada propuesta comenzó su campaña la Presidencia de Estados Unidos.
El Político
El primer discurso de Kanye West como candidato presidencial fue en Carolina del Sur. Entre sus extrañas propuestas destacaron: "premiar con un millón de dólares a quienes tengan un bebé", informó ABC.
El esposo de Kim Kardashian también creó polémica con unos comentarios sobre la esclavitud.
Cuando West dijo los primeros días de julio que se presentaría a las elecciones presidenciales de EE.UU. La mayoría pensó que estaba buscando publicidad o favorecer las opciones de reelección del actual presidente estadounidense, Donald Trump.
En Carolina del Sur se presentó ataviado con un chaleco antibalas con la palabra «seguridad» escrita al frente.
Esperaba hacer abortar a su esposa de su hija
Cuando le preguntaron sobre el aborto, West se puso a llorar. Recordó que su padre quiso interrumpir el embarazo de su madre y que él pensó en hacer lo mismo cuando su esposa, Kim Kardashianm esperaba a su hija.
Luego el rapero aseguró que el aborto debe ser legal, pero propuso algo llamado «aumento máximo». Sefún el le daría «un millón de dólares o algo así» a las mujeres que tuvieran un bebé para disuadirlas de interrumpir su embarazo.
West: Harriet Tubman «en realidad nunca liberó a los esclavos»
Otro tema que fue controversial fue cuando aseguró que la célebre abolicionista afroamericana, Harriet Tubman, que en el siglo XIX participó en una red clandestina para sacar del sur de EE.UU. a decenas de negros, «en realidad nunca liberó a los esclavos» sino que «hizo que fueran a trabajar para otra gente blanca».
Una usuaria afroamericana de Twitter, identificada como Toe Knee, que observó ygrabó ese momento del discurso y escribió: «Kanye dijo esto y me fui inmediatamente. Vine a reírme un poco y lo conseguí. Pero cuando empezó a faltar al respeto, para mí se acabó».
West: «Disparar pistolas es divertido»
Kanye West también aseguró que está en contra de un mayor control de armas.
Luego el candidato presidencial afirmó. «disparar pistolas es divertido». Agregó que si o se tienen armas otros países podrían invadir EE.UU. y "esclavizar" a su población.
West registró la semana pasada su comité de campaña electoral en la Comisión Federal de Elecciones, y bautizó su partido como BDY -abreviatura en inglés de "birthday" (cumpleaños).
Le comentó a Forbes que se llama BDY porque "cuando gane las elecciones será el cumpleaños de todo el mundo".
West ya se inscribió como independiente en las elecciones de noviembre en las papeletas del estado de Oklahoma.
El objetivo de su discurso en Carolina del Sur es recoger firmas para poder competir también allí.
No está claro qué futuro puede tener la campaña del rapero, debido a que el plazo para registrarse ya ha expirado en media docena de territorios y los requisitos son complicados en otros.