Un último movimiento dejó sorprendido a los clientes de Wells Fargo, puesto que el banco estadounidense decidió quitar el negocio offshore de sus servicios financieros y encargarse de sus clientes residentes.
El Político
En el extranjero, el denominado cuarto mejor banco de la nación norteamericana seguirá operando con motivos relacionados a estadounidenses en el exterior o al servicio militar.
Uno de los integrantes del equipo de comunicación del banco, Shea Leodernau, expresó que la compañía financiera entiende el cambio del negocio y será un proceso que podría tardar varios meses.
Y para los no residentes
Para aquellas personas que no son residentes, la directiva de Wells Fargo precisó que trabajará "directamente con todos los afectados sobre las opciones individuales".
También informaron que el banco trabajará de manera directa con "los asesores para que puedan ayudar a los clientes con una transición "sin problemas de sus cuentas fuera de la empresa".
A partir de enero 19 Wells Fargo no aceptará nuevos clientes internacionales y los asesores tendrán de aquí a septiembre para cerrar las cuentas de no residentes, señala la información publicada por Funds Society, reportó Primer Informe.
La prioridad
"Nuestro enfoque comercial principal es atender a clientes que residen principalmente en los EEUU”, dijo en el comunicado la empresa financiera.
«Wells Fargo se está enfocando en cumplir con nuestros requisitos regulatorios, administrar el riesgo y simplificar las operaciones en toda la empresa» dice el comunicado.
«También estamos comprometidos a enfocarnos en nuestros negocios principales”, cerró el comunicado.