Un nuevo informe revela que el gobierno demócrata norteamericano ha financiado la crisis migratoria, destinando dinero de las reservas nacionales a el refugio, traslado y ayudas para indocumentados.
El Político
Como parte de un plan, que para muchos es evidente, la administración demócrata de Biden sigue poniendo en evidencia su conformidad y responsabilidad ante la crisis migratoria que ataca a la nación norteamericana.
?@POTUS @JoeBiden used $340 M in COVID relief money from the SLFRF to give $1,000 each to illegal immigrants in Washington State.
?2/— Economic Policy Innovation Center (@EPICforAmerica) February 3, 2024
El informe del centro Economic Policy Innovation Center (EPIC) revela que el Gobierno estatal de Washington destinó $340 millones de fondos federales del American Rescue Plan Act (ARPA) para proporcionar cheques de $1000 a inmigrantes indocumentados como parte del Washington COVID-19 Immigrant Relief Fund.
A pesar de que el ARPA no mencionaba específicamente la distribución de fondos a inmigrantes sin papeles, el estado de Washington reconoce que estos fondos fueron dirigidos a personas que no podían acceder a otros programas de asistencia gubernamental debido a su estatus migratorio.
El EPIC señala la conexión entre los fondos federales destinados a la asistencia durante la pandemia y el programa estatal de ayuda a inmigrantes indocumentados, destacando que el dinero federal fue utilizado para subsidiar la inmigración ilegal.
También resalta la distribución de fondos a través de organizaciones como Planned Parenthood, a través de una rama local llamada Raíz of Planned Parenthood.
Demócratas financian la crisis migratoria, según informe
Estas revelaciones forman parte de una serie de pagos del Coronavirus State and Local Fiscal Recovery Fund (SLFRF) que, según el EPIC, fueron destinados a inmigrantes indocumentados o solicitantes de asilo, incluyendo un pago de $4.1 millones para que Pima County, Arizona, adquiera un centro de acogida para solicitantes de asilo liberados dentro del condado por el Departamento de Seguridad Nacional.
La información proporcionada por EPIC plantea interrogantes sobre el uso y la distribución de fondos federales destinados a la ayuda durante la pandemia y sus implicaciones en la política migratoria.