La Casa Blanca apartaría al fiscal general, Jeff Sessions, de la investigación abierta sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales, aunque consideró que todavía es muy pronto para tomar una decisión al respecto.
Redacción El Político
De hecho, la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en una entrevista en el canal ABC, precisó que aún es muy pronto para asignar la investigación sobre Rusia a un fiscal independiente, como exigen los demócratas y algunos republicanos, como el legislador Darrell Issa.
Los demócratas creen que Sessions debe apartarse de las pesquisas porque fue una figura clave en la campaña de Trump y, por tanto, carece de la independencia necesaria para averiguar si agentes de la inteligencia rusa mantuvieron contacto con asesores de Trump durante el año previo a las elecciones, como afirman algunos medios.
"No creo que hayamos llegado ahí todavía", dijo Sanders al ser preguntada sobre la posibilidad de apartar a Sessions y nombrar a un fiscal independiente.
Sanders se mostró confiada en que la investigación mostrará que no hubo ningún esfuerzo de la campaña de Trump para conspirar con los rusos, a pesar de que el exasesor de Seguridad Nacional Mike Flynn habló sobre las sanciones contra Rusia con el embajador del país en Washington antes de la llegada de Trump al poder.
Lea también: Trump acusa a demócratas de manipular elecciones para beneficiar a Tom Pérez
"Estamos seguros de que, sea cual sea la investigación, todos van a llegar a la misma conclusión: no tuvimos ninguna participación en esto", aseguró Sanders.
En varias ocasiones, el Gobierno de Trump ha considerado que la investigación sobre Rusia abierta por la Administración del expresidente Barack Obama responde al deseo de los demócratas de restar credibilidad al triunfo de Trump frente a la demócrata Hillary Clinton.
"¡La charla sobre Rusia son NOTICIAS FALSAS sacadas por los demócratas y destacadas por los medios de comunicación con el fin de ocultar la gran derrota electoral y las filtraciones ilegales!", dijo hoy mismo Trump en Twitter.
El mandatario se refirió así a las continúas filtraciones de información clasificada a la prensa, algo que, a su juicio, puede tener un efecto devastador para el país.
Trump ha desmentido las acusaciones de los medios de comunicación y ha asegurado que no está al tanto de que nadie en su campaña se pusiera en contacto con funcionarios del Gobierno ruso antes de los comicios celebrados el pasado noviembre.