Con un amplio despliegue de fuerzas de seguridad, que incluyen miles de efectivos de la Guardia Nacional además del cierre del National Mall y las inmediaciones de la Casa Blanca y el Capitolio, Washington DC se prepara para la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, y la vicepresidenta electa, Kamala Harris.
El Político
Una fuente de defensa informó a la agencia AP que las autoridades temen que pueda existir algún tipo de ataque planificado a nivel interno y ejecutado por efectivos involucrados en la seguridad durante los actos de toma de posesión. El FBI indaga en cada uno de los 25,000 militares que están en Washington DC.
La incertidumbre surge tras el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Trump el pasado 6 de enero, que se suma a las amenazas sobre posibles revueltas en los edificios legislativos en el ámbito estatal.
Harris renunció este lunes a su puesto como senadora por California, 48 horas antes de jurar como nueva vicepresidenta de Estados Unidos, la primera mujer y de color en llegar a tal posición.
Reportes señalan que el presidente saliente, Donald Trump, está preparando alrededor de unos 100 indultos y conmutaciones de penas en su último día en el cargo, el 20 de enero.
Fuente: univision