La candidata demócrata Elizabeth Warren ha publicado una propuesta para combatir el nacionalismo blanco que incluye hacer de la persecución de los crímenes cometidos por grupos de odio una prioridad máxima para los departamentos de Justicia y Seguridad Nacional, reseñó Florida Politics.
El Político
El portal destaca que la senadora de Massachusetts y candidata presidencial demócrata promete usar ambas agencias para procesar crímenes nacionalistas blancos que involucran amenazas a la vida, así como otros vinculados a organizaciones más amplias, y que previamente han sido violentas.
Warren aseguró este martes que ordenará al FBI que investigue los delitos motivados por el odio y que mejore la capacitación de las fuerzas de seguridad mientras ordena a los gobiernos estatales y locales que recopilen mejores datos sobre los delitos motivados por prejuicios.
Asimismo, también dice que ordenará a los fiscales federales que busquen penas similares para delitos similares, incluyendo la designación sistemática de delitos motivados por el odio como terrorismo doméstico.
La propuesta de Warren pide que se revise el trabajo policial en todo el país, buscando asegurar que los investigadores usen las pruebas de manera efectiva sin violar los derechos individuales.
Fuente: Florida Politics