Pixar Animation Studios, propiedad de Corporación Walt Disney, suprimió 75 puestos de trabajo, en una decisión que significa "el primer recorte significativo de empleo en el estudio en una década".
El Político
La agencia británica de noticias Reuters publicó un informe exclusivo de la periodista Dawn Chmielewski, según el cual Pixar, propiedad de Disney, ha despedido a una gran cantidad de empleados, incluidos algunos que han prestado sus servicios al estudio durante años.
Por qué es importante
"Walt Disney’s Pixar Animation Studios ha eliminado 75 puestos, incluidos los de dos ejecutivos responsable del fracaso en en taquilla ‘Lightyear’, dijeron fuentes de la empresa, en lo que es el primer recorte de empleo significativo en el estudio en una década."
"Los recortes incluyen al director de ‘Lightyear’, Angus MacLane, un animador de 26 años que formó parte del equipo creativo senior en películas como ‘Toy Story 4’ y ‘Coco’.
Galyn Susman, productor de "Lightyear", también se ha marchado. Susman llevaba en Pixar desde el estreno de la película original de ‘Toy Story’ en 1995″.
Críticas por política identitaria
En los últimos años, Disney y muchas de sus empresas asociadas han sido criticadas por favorecer la política identitaria.
Películas como "Lightyear", de 2022, no fueron viables en los mercados extranjeros por representar una relación entre personas del mismo sexo, y tampoco fueron bien recibidas en Estados Unidos, un resultado que el director creativo de Pixar, Pete Docter, atribuyó a haber "pedido demasiado al público".
Disney anunció a principios de año que recortaría su plantilla en unos 7.000 empleados.
La corporación declaró sus planes de ahorrar 5.500 millones de dólares en su remodelación, recortando 1.500 millones en costos operativos y otros 3.000 millones por reducciones en contenidos no deportivos, incluidos los recortes de plantilla.
Conclusión crítica
La última vez que Pixar recortó puestos de trabajo fue en 2013, después de que el estudio pospusiera el estreno de la película de 2015 ‘The Good Dinosaur’, y destituyera a su director, Bob Peterson. En ese momento se eliminaron unos 30 puestos".
A principios de año, Disney anunció la pérdida de 2,4 millones de abonados al servicio de streaming Disney+.
Dicho servicio por internet se enfrentó a una gran controversia con programas como "Proud Family: Louder and Prouder", que incluía elementos de la Teoría Crítica de la Raza y criticaba a Abraham Lincoln por no "preocuparse" por acabar con la esclavitud.