La empresa estadounidense Walmart, una de las cadenas de supermercados más grandes en el mundo, está estudiando la creación de su propia criptomoneda.
Mario Beroes/El Político
También estaría evaluando la posibilidad de vender bienes virtuales en varias solicitudes de marca entregadas recientemente a la Oficina de Patentes.
Una información de la cadena CNBC detalla que Walmart entregó a finales de diciembre casi una decena de peticiones al regulador en las que deja entrever su intención de lanzar una divisa virtual y una colección de activos NFT (non-fungible token).
Además develó la intención de producir y vender bienes virtuales como electrodomésticos, ropa, juguetes o productos de cuidado personal.
Walmart se sumaría así a una lista cada vez más larga de empresas que están preparándose para operar en el metaverso, la realidad virtual inmersiva, entre ellas Facebook, Nike, GAP y Disney.
Walmart ni confirma ni desmiente
La cadena de supermercados evitó pronunciarse sobre esa posibilidad en una declaración publicada en su página web.
En la misma explica que siempre está “explorando cómo las tecnologías emergentes pueden dar forma a las futuras experiencias de compra” y recalcó que hace peticiones de marca “rutinariamente” para seguir con su “innovación”.
Walmart es el mayor empleador del sector privado de Estados Unidos y desde el inicio de la pandemia del COVID-19 ha visto crecer con fuerza su negocio de comercio electrónico.
Según sus últimos resultados trimestrales, ha aumentado sus ventas en el país en un 87% respecto a 2020.
Walmart es una corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes.
Fue fundada por Sam Walton el 2 de julio de 1962, y ha cotizado en la Bolsa de Nueva York desde 1972. Es una referencia del comercio estadounidense y una de las marcas más conocidas en el mundo.