Al cerrar la jornada de este lunes 5 de agosto, los precios de las acciones bajaron 3% en Wall Street, la caída más profunda de este 2019
El Político
El desplome es producto de una estrategia de China que llevó a devaluar su yuan al nivel más bajo en más de 10 años, para contrarrestar la amenaza arancelaria del presidente Donald Trump, quien impuso tarifas del 10% sobre bienes chinos por un total de 300.000 millones de dólares.
Lo que generó temor entre los inversionistas y por ende un desplome de las acciones. Los fondos migraron hacia los bonos del gobierno estadounidense, que son considerados como inversiones seguras.
En este sentido, Apple retrocedió 5,2%. Mientras que el Dow Jones disminuyó 767 unidades, lo que representa una pérdida de 2,9%. Por su parte, el S&P 500 cayó 87 puntos o 3%, y cerró en 2.844.
El Nasdaq no se quedó atrás y también tuvo un rendimiento negativo de 3,5% o lo que es igual una caída 278 puntos enteros, 3,5%.
Tras estos acontecimientos los inversionistas temen que la guerra comercial entre China y Estados Unidos provoque fuertes y permanentes daños a la economía mundial.
Fuente: VOA