Los principales índices de Wall Street se mantuvieron a flote este martes, pero se mantuvieron cerca de sus máximos históricos. Los inversionistas se inspiraron en la continua actitud de apoyo de la Reserva Federal; con el S&P 500 listo para un séptimo mes consecutivo de ganancias.
El Político
Seis de los 11 principales sectores de S&P se retiraron, con tecnología y materiales entre los principales perdedores. Las acciones de Apple cayeron 0,5% después de alcanzar un máximo histórico en la sesión anterior. En tanto, Zoom Video Communications Inc cayó 16,3%, ya que señaló una disminución más rápida de lo esperado en la demanda de su servicio de conferencias.
El índice de referencia S&P 500 estaba en camino de su racha ganadora mensual más larga desde 2018 con un aumento de cerca del 3% en agosto. Tanto el Nasdaq como el Dow también apuntaban a agosto positivos, ganando este mes alrededor del 4% y el 1,3%, respectivamente, reportó Reuters.
Máximos históricos en Wall Street
Este lunes el S&P 500 y el Nasdaq cerraron en máximos históricos, ya que los inversores demandaron valores tecnológicos. Los inversionistas se mostraron aliviados por los comentarios moderados de la Reserva Federal sobre política monetaria y lo que eso podría significar para la recuperación económica.
Apple Inc. saltó a un máximo histórico, mientras que Microsoft Corp., Amazon.com y Alphabet Inc. ayudaron a que el Nasdaq tuviera un desempeño mejor que el S&P 500 y al Dow Jones. Los valores tecnológicos de alto crecimiento tienden a beneficiarse de las expectativas de bajas tasas de interés porque su valor se basa en gran medida en las ganancias futuras, reseñó Reuters en nota publicada por Infobae.
El S&P 500 está en su racha ganadora mensual más larga desde 2018 por la promesa de dinero barato, con los inversionistas desestimando las señales de desaceleración de la recuperación económica y el aumento de los casos de Covid-19.
Anuncios de la Fed alientan a Wall Street
El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el viernes que el banco central continuaría siendo cauto en su enfoque para reducir su estímulo masivo de la era de la pandemia.
“Ahora está claro que todavía va a haber una cantidad extraordinaria de apoyo para esta economía, probablemente hasta noviembre”, dijo Ed Moya, analista senior de mercado para las Américas en OANDA.
“Algunos inversores están pensando que el ‘tapering’ podría ni siquiera empezar este año; pero lo único en lo que todo el mundo puede estar de acuerdo es que el presidente Powell ha señalado que no tienen prisa por subir las tasas de interés y ha desconectado el ‘tapering’ con el calendario de subidas de tasas”, agregó.
El S&P 500 ha subido más de 3% en lo que va de agosto, un periodo estacionalmente débil para las acciones. Los analistas de Wells Fargo dijeron la semana pasada que esperan que el índice suba otro 8% para finales de año.