Las preocupaciones de que la Reserva Federal de EE. UU. no podrá detener el aumento de la inflación, que ha alcanzado sus niveles más altos en cuatro décadas, sin hundir a la economía de EE. UU. en una recesión, llevaron al desastre en el cierre de hoy en Wall Street.
El Político
Esto lo que envió al S&P 500 a su cierre más bajo en más de un año tras varias semanas de continuas pérdidas de Wall Street.
El Promedio Industrial Dow Jones cerró con una caída del 1,99% a 32.245,70 puntos y el Standard & Poor’s 500 perdió un 3,20% a 3.991,24 puntos, rompiendo así la marca de los 4.000 puntos, su nivel más bajo desde marzo de 2021.
El índice de tecnología Nasdaq cayó un 4,29% hasta los 11.623,25 puntos. El viernes, el Nasdaq también cerró con una caída superior al 4%.
Los inversores están cada vez más preocupados por las restricciones políticas de la Fed, en un momento en que las interrupciones en las cadenas de suministro representan una potente amenaza para la inflación, junto con la guerra en Ucrania y los bloqueos en China causados por la pandemia.
Los datos publicados hoy muestran que los consumidores estadounidenses están viendo precios, dentro de tres años, más altos de lo que pensaban hace un mes, una señal preocupante para los funcionarios de la Reserva Federal, que están tratando de mantener la perspectiva a largo plazo.
Poco después del cierre del mercado de valores, la Reserva Federal, en su Informe de Estabilidad Financiera, advirtió sobre el deterioro de las condiciones de liquidez en los principales mercados financieros, en medio de crecientes riesgos de guerra en Ucrania, endurecimiento monetario y aumento de la inflación.
El viernes, los datos del mercado laboral de EE. UU. revelaron que la tasa de la fuerza laboral, trabajando o buscando trabajo, cayó al 62,2%. En contraste, los salarios por hora aumentaron un 5,5% año tras año, pero por debajo de las estimaciones de los analistas.
Estos números son preocupantes para el mercado, ya que pueden indicar una política monetaria más estricta por parte de la Reserva Federal de EE. UU., no solo para contener la inflación sino también para garantizar el pleno empleo.
Fuente: infobae